Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 16 junio 2015


Título: Leda: La fantástica aventura de Yohko
Título original: 幻夢戦記レダ / Genmu senki Leda
Producción: Kaname Productions
Dirección: Kunihiko Yuyama
Música: Shiro Sagisu
Año: 1985
Estreno en España: 1987
Duración: 75 minutos  
A través de la música, el poder de LEDA te transportará a otra dimensión, donde el amor, la fantasía y las aventuras serán parte de tus sueños. Con 17 años, Yohko de repente, se encontró a si misma en una extraña selva. Se encuentra con un perro llamado Ringhum quien puede hablar tan bien como cualquier ser humano, Ringhum revela que Yohko está reportada por El Poder de Leda dentro de otra dimensión, y la llave del Poder es llamada El Corazón de Leda. Al tronar de sus composiciones comienza una aventura apasionante llena de magia y fantasía.

Aquí está otra OVA de la productora Kaname ("El mundo del Talismán" y "Había una vez"), dirigida por Kunihiko Yuyama en 1985. Uno no puede evitar darse cuenta de la importancia que tuvo la armadura de la protagonista, apareciendo en posteriores animes como en Fandora o Dream Hunter REM.

Geniales diseños de personajes de Mutsumi Inomata.

A pesar de que el argumento va y viene, ha logrado abrirse hueco en el aficionado del ánime hasta el punto de que se llegó a estrenar en cines posteriormente a su salida en video. Fue una pena que Kaname Productions tras "La leyenda de Watt Poe" fuese a la quiebra, ya que estaba planeada una segunda parte de Leda.

En occidente nos llegó en 1987, en España gracias a Chiqui Video y en Latinoamérica gracias a Ícaro Vídeo.

Carátulas de España y Argentina

En caso de la versión española, se contó con el mismo equipo de doblaje que en "Dallos", "Nayuta", "Área 88".

No corrió la misma suerte el doblaje argentino de esta OVA, ya que hubo problemas al no tener la pista internacional para doblar y se tuvo que coger trocitos de música de momentos en los que no se hablase. Para mayor lío, los actores se les oye reírse, se oyen pasos, voces del estudio, pasar hojas, un clic antes se grabar, no se molestan en calzar los takes en las bocas... Curioso es que algunos de estos problemas se repiten con la película de "Hacia la Tierra" de Toei Animation.

Hasta aquí la entrada de hoy. Os dejo con los primeros minutos de la OVA y la canción de apertura:


2 comentarios... drisfruta leyéndolos, aunque también puedes comentar

  1. Me la acabo de ver hoy por primera vez, y pese a lo antigua que es me a entretenido bastante :)

    ResponderEliminar

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -